Compartir

Share on facebook
Share on pinterest

10 cosas que durante la cuarentena no deberías hacer con tu pelo

Probablemente nunca imaginaste que de repente tu casa se convertiría en tu oficina, tu salón de clases, tu lugar de reuniones con amigos, gimnasio, pero también tu estudio de yoga y todo esto en el mismo momento. Cambiaste drásticamente tu rutina dejando a un lado muchos hábitos que hacían parte de las actividades que tenias fuera de casa. 

Si ese cambio radical de rutina hoy te ha motivado a leer este blog, es porque seguramente tienes dudas o crees que puedes estar cometiendo algunos errores o dejando de hacer algunas cosas que podrían ser esenciales para la salud de tu pelo. 

1 y 2 ♥ Ni mucho ni poco, empecemos por tu alimentación 

De seguro en tu alimentación has tenido cambios en estos días, y uno de los principales efectos que podrás ver, es en la salud de tu pelo, las dos cosas que no debes hacer con respecto a tu alimentación son: en primer lugar incrementar el consumo de grasas saturadas e hidrogenadas, de hacerlo créeme que no solo podrías ganar un par de kilos, también estarás contribuyendo al debilitamiento de tu pelo. 

Pero si por el contrario tu preocupación esta muy orientada al control de peso y estas entrando en una dieta con alimentación muy restrictiva, esto también podría ser un error para la salud de tu pelo, los cambios radicales y la abstinencia, hacen que sea mas difícil para tus folículos alimentar tu pelo, vigila mantener un buen consumo de vitaminas y hierro, y recuerda que al hacer estas dietas no tienes un efecto inmediato de caída en tu pelo, podría tardar entre 3 y 6 semanas en hacerse evidente. 

3 ♥ Tu cama y tu almohada 

No nos vamos a mentir, suena tentador tener la oportunidad de estar varias horas descansando durante varios días en uno, de los que para muchas será un lugar favorito, nuestra cama. Pero abusar de esto puede afectar en gran proporción la salud de tu pelo. En esta parte de tu nueva rutina temporal, deberás tener en cuenta que el exceso de fricción y presión, podrá generar dos consecuencias: estimular el sebo si tienes tendencia oleosa y si tienes un cabello seco la absorción de aceites y nutrientes si usas una funda de algodón. 

Nuestra recomendación, si uno de tu lugares mas frecuentes será la cama: prueba con una funda especial de satín, además te ayudara a reducir el frizz que siempre ves al despertar.

4 y 5 El pelo mojado puede ser un gran enemigo 

Existen muchas razones para incluir esto en nuestra lista, pero quiero enfatizar en procurar nunca dormir con nuestro pelo mojado, esto podría debilitar la capa exterior del pelo provocando perdida de brillo, elasticidad y debilitamiento. También dejarlo mucho tiempo húmedo y con mucha frecuencia y al interior de nuestro hogar con poca ventilación puede promover el daño en el cuero cabelludo, la generación de caspa e incluso aparición de hongos. 

6 ♥ Estresarse más de lo necesario 

Sin duda alguna, en días como estos hay motivos para estar nerviosos, con cierta ansiedad y preocupación. Lo importante es entender como esta carga de preocupaciones y ansiedad puede afectar tu organismo. Hay cosas que podemos controlar y otras definitivamente no podremos. Durante estos días hemos recibido cientos de mensajes buscando consejos para la caída repentina de pelo, y el mas importante de ellos es tratar de conservar nuestra paz interior, buscar calma. La alopecia emocional o nerviosa es temporal, puede llegar a ser aguda pero tu pelo volverá a nacer. 

7 ♥ Improvisar con remedios caseros 

Solo basta con escribir “remedios caseros” en tu buscador junto con la palabra pelo, para encontrar millones de artículos, videos y contenido que te hablaran de como resolver mágicamente los problemas en tu pelo. Pero la verdad es que muchos de estos solo lograran defraudarte e incluso algunas veces generar otros nuevos problemas en el cuidado de tu pelo. Esto se da principalmente por dos razones: un diagnostico incorrecto al intentar resolver un problema que posiblemente no existía y dos porque la mayoría de estos no han sido realmente estudiados y si bien tienen una buena intención están basados en resultados subjetivos. 

8 ♥ Un nuevo peinado cada día 

Puede que ahora con un poco mas de tiempo tengas ganas de probar todos los peinados que habías visto y morías por intentar. Y no te digo que no lo hagas, solo que controles la frecuencia e impacto que cada peinado tenga en la salud de tu pelo. Si te vas a exceder con las pinzas o cualquier otro aparato que genere un impacto térmico en tu pelo, protégelo con un termoprotector. 

9El eterno dilema de la temperatura del agua 

En este punto seremos muy rápidos, ¿el agua fría es buena para mi pelo? ¿el agua caliente es buena para mi pelo? La respuesta en ambas ocasiones puede ser si. Sobre esto se han creado muchos mitos, y nuestra recomendación es la siguiente. El agua fría es buena, siempre y cuando no tengas problemas de oleosidad o quieras realizar una limpieza profunda de tu pelo, en este caso te recomendamos la utilización de agua tibia o caliente antes de aplicar el shampoo y agua fría al finalizar. 

10 ♥ Ahora todos tenemos un gimnasio en casa 

Durante estos días hemos podido ver un sinfín de rutinas de ejercicio en casa que incluso nos han puesto a sudar mas que el propio gimnasio. Lo cierto es que esta nueva rutina puede impactar la salud de tu pelo si pasas del ejercicio a tu rutina de teletrabajo o cuidar los niños y dejar el baño para unas horas mas tarde, de hacer esto expondrás tu pelo a sales y humedad, por estar dentro de casa no tendrás el mismo acceso al viento que estando en exteriores o el gimnasio. De hacerlo procura abrir al máximo tus ventanas y logra muy buena ventilación. No olvides que si tu rutina de ejercicio es diaria no esta mal lavar el pelo todos los días, mas si tu rutina de ejercicio es exigente. 

Gracias por leernos ♥ Hoy desde lejos más cerca de ti.

Artículos relacionados

Beneficios del colágeno

El colageno es una proteína estructural que ayuda a la construcción de nuestros huesos, dientes, pelo, piel, músculos y articulaciones. El colágeno es el encargado

Leer Más
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Buscar Productos